viernes, 7 de agosto de 2009

Foto en el episodio 1

En el 1er episodio aparece una fotografía de la protagonista, Ami, junto a su madre, años atrás, cuando era aún una niña pequeña. Este es el proceso de creación del dibujo:

Primero hice el encaje del dibujo a lápiz azul, y las líneas detalladas de lo que sería el dibujo definitivo están hechas directamente a lápiz. Suelo usar unos portaminas de 0,5 y 0,7 cm.



Las bicicletas las dibujé con cuidado ayudándome de una regla, para que los radios y demás detalles queden reales.



Aquí ya tengo la bicicleta terminada:



Y finalmente, la bicicleta de la niña. La de la madre es una mountain bike común, mientras que la de la pequeña es una bici infantil. Es aconsejable buscar referencias fotográficas cuando se quiera realizar una ilustración de este tipo.



Finalmente, añado los detalles del fondo. No son muy detallados porque quiero que el centro de atención sean las dos figuras centrales, y porque el dibujo se publicará en una viñeta no muy grande y al reducir el tamaño, podría verse demasiado recargada.



Como veis, no he entintado nada. Las líneas se han hecho con mucho cuidado de que aparecieran limpias y definidas, para sólo tener que editar con Photoshop, subiendo los niveles hasta el blanco y negro puro. Finalmente añado algunas tramas y listo!


:)

2 comentarios: