jueves, 13 de agosto de 2009

Plantilla de página

Esta es otra página del episodio 1, recién escaneada, solamente entintada y con la plantilla que suelo usar superpuesta en una capa en modo multiplicar de Photoshop.


La parte roja corresponde al sangrado, lo que será cortado en el montaje final del cómic, y por lo tanto, nada importante debe dibujarse ahí. La parte azul es un margen que tiene que respetarse igualmente como 'zona de riesgo', ningún texto ni dibujo esencial debe pasar esa zona.

La revista se publica en un formato de 23,5 x 16,5 cm, por lo tanto la plantilla es de un tamaño proporcional, mayor que el definitivo, para proporcionar más detalles. Las páginas las dibujo en a4 o en a3, dependiendo de la necesidad de detalles que tenga cada una. También suelo dibujar en folios aparte algunas viñetas que requieran de más atención, como algunos edificios o escenas importantes (por ejemplo, la fotografía de la entrada anterior del blog).

Aquí teneis la página terminada :)
Podeis ver que también añadí un primer plano de Reiko, la tía de Ami, para que fuese más descriptiva su presentación en la historia.
Hasta la próxima :)

2 comentarios:

  1. Humm.... pues yo creo que los bordes de las viñetas tienen que quedarse dentro de la zona blanca (zona segura) o, si las quieres a sangre, sacarlas hasta el borde de la página, más allá de la rosa (zona de corte). Tal y como están, corres el riesgo de que corten justo antes del borde negro de la viñeta, y queda feo.

    Sobre esto mismo estoy elaborando una guia que ya te pasaré... ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo hice pensando en que se cortarían. Aunque sí que es cierto que si no se cortan, ese borde de la viñeta al filo de la hoja se ve muy feo ;)

    ResponderEliminar