viernes, 31 de julio de 2009

Primer episodio

Empieza el trabajo. Ya tengo a los personajes, he leído el guión y arranco con el trabajo definitivo. Pero ¡empiezo mal! Al grito de "¡parad las máquinas!" me recuerdan que el cómic se publicará en sentido de lectura japonés.

Leo mangas en sentido original sin ningún problema desde hace mucho tiempo, pero nunca he dibujado así antes, y me resulta un cambio total en cuanto a comprensión en la creación de las páginas. Pero todo es acostumbrarse :)

Así que procedo a voltear la página, pero no tal cual, pues los escenarios reales de Barcelona que aparecen aquí no pueden verse al revés. Así que cada viñeta es preparada independientemente y el texto, reubicado.

Página original en sentido occidental:



Página definitiva en sentido oriental:


Me hubiera gustado más que la iglesia se hubiese visto desde el lado contrario para ser más coherente con el orden de lectura, pero lo dejé así.

Ahora, acostumbrada ya a dibujar esta historia en sentido oriental, me resulta raro ver las páginas al contrario ^^

He de decir que, al principio, algunas veces me he confundido en alguna parte de una página haciendo unas viñetas en un sentido, otras en otro. Un caos XD. Pero ya he cogido el tranquillo :9 Además esto no afecta al orden en que dibujo otros cómics que no tienen nada que ver con Japan Walk, los cuales dibujo de nuevo en el sentido occidental de forma natural. Todo es abrir la mente a nuevas formas de expresión ;)

3 comentarios:

  1. Ostras, pues no me había dado cuenta, si que tiene que ser un coñaz... errr, desafío el hacer las páginas en el sentido contrario de lectura... pero claro, no van a estar todos los demás comics al revés y este al derechas... que caña, estás hecha una fenómena! :D

    ResponderEliminar
  2. Vaya jaleo. No tiene que ser fácil, no. El resultado final que es lo que importa es tremendo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar