viernes, 31 de julio de 2009

Primer episodio

Empieza el trabajo. Ya tengo a los personajes, he leído el guión y arranco con el trabajo definitivo. Pero ¡empiezo mal! Al grito de "¡parad las máquinas!" me recuerdan que el cómic se publicará en sentido de lectura japonés.

Leo mangas en sentido original sin ningún problema desde hace mucho tiempo, pero nunca he dibujado así antes, y me resulta un cambio total en cuanto a comprensión en la creación de las páginas. Pero todo es acostumbrarse :)

Así que procedo a voltear la página, pero no tal cual, pues los escenarios reales de Barcelona que aparecen aquí no pueden verse al revés. Así que cada viñeta es preparada independientemente y el texto, reubicado.

Página original en sentido occidental:



Página definitiva en sentido oriental:


Me hubiera gustado más que la iglesia se hubiese visto desde el lado contrario para ser más coherente con el orden de lectura, pero lo dejé así.

Ahora, acostumbrada ya a dibujar esta historia en sentido oriental, me resulta raro ver las páginas al contrario ^^

He de decir que, al principio, algunas veces me he confundido en alguna parte de una página haciendo unas viñetas en un sentido, otras en otro. Un caos XD. Pero ya he cogido el tranquillo :9 Además esto no afecta al orden en que dibujo otros cómics que no tienen nada que ver con Japan Walk, los cuales dibujo de nuevo en el sentido occidental de forma natural. Todo es abrir la mente a nuevas formas de expresión ;)

jueves, 30 de julio de 2009

Primeros pasos

Los primeros pasos siempre suponen una aventura. Crear nuevos personajes es siempre emocionante, y además en esta ocasión con la novedad de que la creación base viene de la mano de una guionista, Vero Calafell. Yo nunca antes había dibujado el guion de otra persona. ¡A ver qué sale de aquí! :)

Su descripción clara y detallada de las características físicas y personales más básicas de la protagonista, me llevaron, tras algunas pruebas, a crear a Ami:


Una chica seria, madura para su edad, poco expresiva, pero dulce y amable. Si a esto le añadimos que me gusta trabajar con personajes así, todo empieza a rodar muy positivamente.

Introducción

Hoy, mientras entintaba una nueva página de la serie Japan Walk, he pensado que sería buena idea compartir mis vivencias alrededor de la realización de este cómic.

Cada episodio y cada página están llenos de momentos diferentes, de sensaciones, de personajes nuevos y de descubrimientos, y me gustaría expresarlos para que, quizás así, conozcais una nueva dimensión de esta historia: la historia de Ami, una chica japonesa criada en Barcelona, que viaja a Japón por primera vez en busca de una persona muy importante para ella... dibujada por Irene Rodríguez, una madrileña criada en Sevilla que adora viajar y dibuja desde que tiene uso de razón.

Espero que os parezca interesante :)